A las complicaciones que genera la pandemia de coronavirus en Rosario se sumó la restricción de guardias de seguridad en PAMI. Los empleados de la empresa privada contratada por la obra social adoptaron la medida de fuerza este martes debido al atraso salarial.

//Mirá también: Luana Volnovich salió a desmentir al médico rosarino del Pami que se hizo viral

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (Sutca) confirmó el quite de colaboración a la espera de que puedan cobrar los haberes de mayo en tiempo y forma. En este sentido apuntaron que no tienen “certezas” sobre el cobro de sus sueldos debido a un conflicto de larga data.

Desde el gremio sostienen que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados tiene una deuda de 29 millones de pesos con Siseg. La compañía ya envió una carta documento y amenazó con suspender el servicio si la obra social no se pone al día.

//Mirá también: Médicos peronistas dicen que el video viral del Pami II “Busca dañar a la Nación”

La medida de fuerza afecta a los policlínicos PAMI I y II, así como al resto de las delegaciones de la ciudad. Ante la información de que los depósitos para el pago de sueldos recién se realizarían el 15 de junio, el gremio decidió activar el plan de lucha.

No queremos que Siseg se vaya porque vendrá otra empresa que puede no asegurar la continuidad laboral”, advirtió Ariel Batricevich. El secretario general de Sutca en Rosario añadió que la deuda se generó en gestiones anteriores y la obra social “se pasa la pelota” con la firma.