Mientras la provincia se acerca a un nivel crítico de ocupación en el área de terapia intensiva, el gobernador Omar Perotti anunció inversiones para reforzar el sistema de salud de Santa Fe. La principal novedad de la jornada fue la inauguración del Centro de Aislamiento Sanitario en la cárcel de Piñero.

//Mirá también: Internaron al exgobernador Miguel Lifschitz para tratarlo por coronavirus

En un acto en el que mantuvo conexión por videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, el rafaelino afirmó que la obra “tiene impacto no sólo dentro del penal, sino en todo el sistema penitenciario”. La misma permitirá sumar 24 camas y prestar “un servicio que hoy no se cuenta” en la Unidad 11.

El ex senador nacional destacó que la inversión del Ejecutivo nacional representa una mejora en la “acción de prevención para las comunidades cerradas” y la capacidad para asistir a quienes están detenidos. Al respecto, recordó que los reclusos antes eran atendidos en los centros de salud de la comuna o en la vecina localidad de Álvarez.

//Mirá también: Llegan 62 mil dosis de vacunas contra el coronavirus a Santa Fe

Por otra parte, el Gobierno nacional informó que financiará la ampliación modular del Hospital Municipal de Helvecia. El proyecto apunta a sumar 8 camas con un nuevo sector para pacientes con COVID-19, así como la reforma de las instalaciones actuales.

En la misma línea, el Hospital Rawson de San Javier incorporará 18 plazas para aislamiento por coronavirus. Para eso será refuncionalizado en busca de extender la capacidad de atención durante la pandemia.