Dos esquinas del microcentro amanecieron este martes con una serie de amenazas mafiosas y críticas a Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin. Las pegatinas en la peatonal Córdoba trascendieron luego de la creación de un comité de crisis con autoridades nacionales por la última ola de violencia en Rosario.
Tres pequeños carteles escritos a mano llamaron la atención de quienes cruzaron por las calles Corrientes y Entre Ríos a primera hora. Aunque el mensaje no era el mismo, todos iban contra el gobernador de Santa Fe y el intendente.
¿Qué dicen las amenazas a Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin en Rosario?
Las amenazas halladas este martes en el microcentro repiten algunas advertencias utilizadas en crímenes y balaceras para intimidar a Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin. “Con la mafia no se jode o llueve plomo”, decía una nota pegada en la parada de colectivos de la Bolsa de Comercio.
Otro mensaje colocado en la misma esquina definía a Pullaro y Javkin como “narcoprogresistas”. En otros sectores de la peatonal, alguien intentó sacar las hojas encoladas.
Las amenazas trascendieron horas antes de la visita del ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri. El mendocino vuelve a la ciudad despuésde una semana para encabezar un acto en el Monumento a la Bandera, donde planea presentar el equipamiento de las Fuerzas Armadas que colaboran con el personal federal de seguridad.
El anuncio oficial se suma al que hizo Pullaro el último viernes, cuando su par Axel Kicillof envió 80 camionetas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. La medida forma parte del plan para aumentar el patrullaje preventivo en las calles de Rosario.
Al margen de los refuerzos operativos, las autoridades locales tienen otro ojo puesto en las cárceles. A dos semanas de la publicación de fotos de requisas como las impulsadas por el presidente salvadoreño Nayib Bukele, el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP) hizo dos denuncias por torturas en la Unidad Penitenciaria de Piñero.