Este viernes apareció un cartel con una amenaza en Rosario contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un puente de la Avenida Circunvalación, que bordea la ciudad santafesina. En conferencia de prensa, la funcionaria aseguró que los presuntos narcos que la amedrentaron “están cada día más débiles”.
“Rompen todos los días pabellones, destruyen las cámaras, intentan mediante amparos que les brinden otras comodidades carcelarias”, dijo Bullrich y agregó luego que “las organizaciones internacionales reclaman por los presos y se preocupan más por ellos que por las víctimas”.
Con relación al fallo de ayer de los atentados a la Embajada y la AMIA, Bullrich dijo que con el Ministerio de Justicia van a avanzar con el juicio en ausencia de los iraníes implicados.
A su vez, respecto del paro del 9 de mayo, la titular de Seguridad dijo: “De la CGT no me sorprende nada. Son incorregibles”.
La afirmación de la ministra hace referencia a la reunión que tuvo Casa Rosada con la central sindical para intentar calmar las aguas, pero horas después los dirigentes de la CGT anunciaron la fecha del paro.
Cómo fue la amenaza a Patricia Bullrich
Este viernes por la mañana apareció una sábana con una amenaza en un puente ubicado en Circunvalación entre Mendoza y Eva Perón dirigida a su persona y referencias al estado de presos de la región.
“Patricia Bullrich metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”, se puede leer en el escrito firmado por “Los Rosarinos”.
Si bien el cartel se encontró en una zona de tránsito vehicular, aún no hay pistas de los autores.
El hecho se registró pasadas las 6 de la mañana, cuando una personas que transitaba la zona registró la presencia de la sábana y dio aviso a la Central de Emergencias 911.
Al lugar se desplazó personal del Comando Radioeléctrico, que evidenció lo que esta persona había contado y notificó que la advertencia estaba dirigida a la funcionaria del gabinete de Javier Milei. En este marco se convocó a la Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI).