El expresidente Mauricio Macri visitará Rosario en el marco de la campaña de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). De esta manera intervendrá en la interna de Juntos por el Cambio para respaldar al sector que lidera el diputado nacional Federico Angelini.

//Mirá también: Dónde voto Rosario 2021, consultá el padrón electoral de las PASO

El líder del PRO planea llegar a la ciudad este martes para reunirse con el vicepresidente del partido, quien compite como precandidato a senador nacional en compañía de Amalia Granata.

Aunque no se anunció de manera oficial, referentes de la oposición que impulsan la lista “Santa Fe Nos Une” cuentan con la presencia de Macri en la recta final de la campaña de las PASO. De no mediar imprevistos, será la primera vez que esté en Rosario desde que concluyó su mandato en la Casa Rosada.

//Mirá también: Boleta única para las PASO en Rosario será extra larga para incluir 55 listas

Angelini compite con otros tres sectores en busca de participar como representante de Juntos por el Cambio en las elecciones general de noviembre. En la boleta lo secunda Granata, quien tiene mandato como diputada provincial hasta fines de 2023.

Al margen de la posibilidad de sumar la foto con Macri, el vicepresidente del PRO cuenta con el apoyo de la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.