Paro general de CGT: cómo funcionarán los servicios públicos el miércoles 24 de enero en Rosario

La medida de fuerza afectará la prestación de servicios en la ciudad, aunque se garantiza el transporte público hasta las 19.

El paro afectará varios sectores
El paro afectará varios sectores

Este miércoles 24 de enero se llevará a cabo el paro general impulsado por la Confederación General de Trabajo (CGT) a nivel nacional. En ese marco, los gremios locales anunciaron su adhesión a la medida de fuerza y pusieron a disposición los cronogramas que involucran labores interrumpidas durante gran parte del día en Rosario.

La manifestación contra las medidas económicas y políticas del gobierno de Javier Milei tendrá su reflejo en el Monumento a la Bandera, lugar que funcionará como escenario de concentración y acto a partir de las 13 horas.

En ese contexto, los trabajadores de varios servicios considerados públicos harán retención de prestaciones en distintos horarios: algunos pararán todo el día, otros dejarán de operar a las 12 y el transporte estará asegurado hasta las 19 horas.

gremio por gremio, cuándo paran los servicios públicos en rosario

  • La recolección de residuos se suspenderá desde la mañana temprano y no se retomará hasta el jueves.
  • Los gremios de trabajadores de bancos, Tribunales Provinciales, Correo, Municipales, Telefónicos y Gastronómicos se suman al paro a partir de las 12.
  • Mercantiles pararán desde temprano
  • Salud privada funcionará con guardias mínimas.
  • El Sindicato Municipal de Rosario suspende la actividad en dependencias municipales desde las 12 horas.
  • Las estaciones de servicio dejarán en libertad de acción a trabajadores en toda la jornada, pero en los surtidores del centro de la ciudad (zona Oroño, Pellegrini hacia el río Paraná ) dejarán de cumplir tareas desde las 12.
  • El gremio de Peones de Taxis anunció que el servicio se reducirá desde el mediodía hasta las 19.
  • El gremio de los choferes de Transporte Urbano de Pasajeros, UTA, informó que, a pedido de CGT, este miércoles cumplirá con los servicios normales hasta las 19.
  • Confirmaron adhesión al paro y movilización: Amsafe, Sadop, UDA. En el sector Universitario adhiere la COAD y también los no docentes de Apur.

Por su parte, en Buenos Aires la central obrera marchará hacia la plaza frente al Congreso, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, a las 12 del mediodía. La huelga, a su vez, se extenderá hasta la medianoche. Es decir que será un paro de 12 horas. Sin embargo, no todas las actividades y servicios estarán sin funcionar durante todo ese tiempo.

Temas Relacionados