Docentes e investigadores preparan un paro de 48 horas en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La medida de fuerza está en estudio desde el último viernes, cuando advirtieron que la oferta de aumento salarial recibida es “insuficiente”.

En principio, el sindicato pretende realizar un cese de actividades el jueves 23 de junio y el viernes 24. La semana anterior, el 87 % de las personas que votaron en la organización se pronunciaron en contra de la recomposición con una suba del 41 por ciento hasta 2023.

Además del “rechazo contundente” a la oferta de aumento, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) expresó su disconformidad con la convocatoria al plenario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu). Al igual que otras organizaciones, apoyaron la moción de postergar la resolución sobre la paritaria.

Respecto de la última propuesta del Gobierno, el sindicato rosarino planteó que la misma “consolida la rebaja salarial” del personal. En este sentido, indicaron que el adelanto de las cuotas deja los sueldos por debajo de la suba de precios acumulada en 2022.

“La recuperación del poder adquisitivo del salario nos exige profundizar la organización y la lucha”, expresaron desde Coad a través de un comunicado. Según informó Radio 2, el paro por 48 horas se llevará a cabo la semana que viene.