Un hombre de 48 años quedó bajo prisión preventiva por tentativa de femicidio en Rosario. Durante la audiencia que se llevó a cabo este domingo en el Centro de Justicia Penal, lo acusaron de prenderle fuego a la docente con la que convivía en el barrio República de la Sexta.

//Mirá también: Detuvieron a la pareja de un docente de Rosario por prenderla fuego

Fuentes de la Fiscalía Regional precisaron que Carlos M. continuará privado de su libertad luego de que fuera detenido el último viernes. Por entonces María Noelia ya se encontraba internada por lesiones térmicas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

En la provincia funcionan diferentes líneas telefónicas y de Whatsapp para pedir asistencia ante situaciones de violencia de género.Secretaría de Estado de Igualdad y Género de Santa Fe

Además del intento de matar a su pareja, al imputado le atribuyeron la tenencia ilegal de un arma de fuego hallada durante el allanamiento a su vivienda sobre Ayacucho al 1700. La pistola calibre 22 corto tenía 3 cartuchos y una vaina servida.

//Mirá también: Mató a su pareja con un disparo de escopeta en Hughes, se entregó y confesó

Familiares de la mujer de 40 años advirtieron que había quedado en estado crítico y con compromiso de las vías respiratorias luego de haber sido agredida la noche del miércoles en su domicilio. Además denunciaron que el detenido intentó quedarse con la hija de su pareja, quien finalmente quedó al cuidado de su tía.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) detallaron que el sospechoso permanecerá bajo arresto por orden del juez Gonzalo López Quintana. La fiscal Gisela Paolicelli lo imputó como autor de homicidio agravado por motivos de género en grado de tentativa.