Un grupo de padres de alumnos realizará una protesta este miércoles por la tarde en zona norte, en reclamo del regreso de las clases presenciales. Convocaron a otros papás a manifestarse en las plazas de sus barrios.

//Mirá también: Reclamo judicial por clases presenciales en Santa Fe: “El daño es irreparable”

“Los chicos ya están cansados de las clases por Zoom, después de un año entero con esta modalidad, ya perdieron la motivación para sostenerla”, manifestó Luciana Martínez, una de las mamás a cargo de la iniciativa, a Vía Rosario.

Reclamo por clases presenciales en Rosario. (Vía Rosario)Vía Rosario

Junto a otros padres de la escuela Medalla Milagrosa, convocaron a reunirse este miércoles a las 18 en la plaza Alberdi, frente a Villa Hortensia, para exigir el retorno a las aulas. Piden además que todos los que estén a favor de este reclamo se manifiesten en las plazas más cercanas a sus domicilios.

“Soy mamá de cuatro alumnos, dos de primaria y otros dos de secundaria, y en ningún caso registramos contagios en las burbujas. Este sistema venía funcionando bien, no entendemos por qué adoptaron esta medida inconsulta”, se quejó y añadió: “Los propios chicos nos preguntan por qué no van a la escuela si cumplen con todos los protocolos”.

Reclamo por clases presenciales en Rosario. (Vía Rosario)Vía Rosario

Los padres destacaron que más de 120 pediatras resaltaron la importancia de que los niños estén en las aulas. “Hay un aspecto que la educación online no puede suplir y que es la relación social con los compañeros y maestros, que es tan importante como la parte académica”, dijo y agregó las estadísticas oficiales hablan de un número de contagios ínfimo en las escuelas.

//Mirá también: Pablo Javkin cuestionó la categoría sanitaria de Rosario y pidió por la vuelta a clases presenciales

“A su vez, dicen que esta medida se adoptó para reducir la movilidad, pero no hay estadísticas oficiales que den cuenta de la cantidad de chicos que usan el transporte público para ir a las escuelas”, manifestó. “Esta decisión está provocando más deserción escolar, porque los chicos de familias con escasos recursos no pueden seguir las clases virtuales”, cerró.

Cabe resaltar que el martes un diputado nacional santafesino presentó un recuso de amparo para el retorno a la presencialidad en las aulas rosarinas. Sin embargo, la jueza en lo Civil y Comercial de la 18º nominación de Rosario, Susana Silvina Gueiler, se declaró incompetente y pasó el tema a la Justicia Federal.