Pacto de Mayo: Maximiliano Pullaro celebró los cambios en el nuevo decálogo

El gobernador de Santa Fe le había hecho un pedido sobre educación y producción al presidente Javier Milei.

Pacto de Mayo: Maximiliano Pullaro celebró los cambios en el nuevo decálogo

Las reformas del Pacto de Mayo tuvieron un efecto inmediato este miércoles y parecen un paso adelante en la relación de Javier Milei con algunos gobernadores. Maximiliano Pullaro tomó nota de los cambios y apoyó una de las modificaciones, ya que coincide con uno de los reclamos que había hecho tiempo atrás.

Horas después del anuncio sobre la convocatoria que el Presidente postergó a principios de año, el jefe de la Casa Gris publicó un mensaje con una lectura positiva del decálogo. De esta forma ratificó su asistencia al encuentro nacional para la celebración del Día de la Independencia.

¿Qué opina Maximiliano Pullaro sobre el nuevo Pacto de Mayo?

A última hora de la tarde, Maximiliano Pullaro le dio el visto bueno a la segunda versión del Pacto de Mayo. “Quiero expresar mi satisfacción por la decisión de incorporar la educación a los 10 puntos que se firmarán el 9 de julio en Tucumán”, afirmó.

El dirigente radical se pronunció a través de su cuenta oficial de X.
El dirigente radical se pronunció a través de su cuenta oficial de X. Foto: @maxipullaro

Hace casi dos meses, el gobernador de Santa Fe observó que el decálogo debía incorporar dos temas. Uno de ellos finalmente fue incluido en el cuarto lugar, donde se promueve el trabajo para garantizar la “alfabetización plena” y evitar el “abandono escolar”, entre otras cuestiones.

El reclamo del ex ministro de Seguridad provincial tuvo cabida a medias, ya que también esperaba una definición diferente sobre el rumbo económico del pais. En esa línea planteó la necesidad del “robustecimiento del sistema productivo” del país, algo que no figura dentro del nuevo Pacto de Mayo.

A pesar de que este tema sigue pendiente en la agenda de diálogo con Milei, Pullaro quedó conforme con uno de los cambios que introdujo el Gobierno nacional. “Es un pedido que hicimos porque sólo con una mejor educación habrá progreso para todos los argentinos”, aseveró.