El intendente de Rosario, Pablo Javkin, el gobernador santafesino, Omar Perotti, y referentes de todo el arco político despidieron al periodista Mauricio Maronna, que falleció este jueves a los 57 años. También dieron sus muestras de afecto el escritor Jorge Asís y el cantante de Estelares, Juan Manuel Moretti, entre otros.

//Mirá también: Dolor por la muerte del reconocido periodista Mauricio Maronna

Mauricio Maronna y Pablo Javkin

Uno de los que se mostró más compungido por la repentina muerte de Maronna fue Javkin , quien escribió hizo un emotivo posteo en redes sociales. “No se puede creer, querido Mauri. No recuerdo una semana desde que nos conocimos hace más de 30 años en la que no hayamos hablado de la vida, de libros, de política, claro, de nuestra querida lepra, del amor en todas y cada una de sus formas”, comenzó escribiendo en Twitter.

“Tantas noches amigo, tantas madrugadas desveladas. Tanta vida la puta madre, tanta vida. En la era analógica, en la digital, en las batallas de los grupos de Whatsapp, en  tu intenso Twitter. El martes cumpliste algo que buscaste en años. Publicar tu libro. El encuentro con Fabián te llevó a animarte. No habías dormido. Te vi feliz como nunca. Como siempre nos fuimos a comer. Tus amigos de acá y de Teodelina. Y de nuevo la música, los libros, la política, el amor y la vida. Cómo vamos a hacer ahora. Adonde te llamamos a las doce para ese cumpleaños escorpiano que también compartimos”, continuó.

Despedida de políticos, escritores y músicos a Mauricio Maronna

“¿A dónde fuiste Mauri? ¿Decime qué podemos hacer para traerte? En el último tiempo te enamoraste también de la poesía. Alguien escribió una vez:

No perdono a la muerte enamorada

No perdono a la vida desatenta

No perdono a la tierra ni a la nada

Ya te extraño. Avisá lo que necesites”, cerró.

Despedida de políticos, escritores y músicos a Mauricio Maronna

Por su parte, Perotti publicó: “Despido con pesar a Mauricio Maronna, destacado columnista político del Diario La Capital de Rosario. Quiero enviarles mis más sentidas condolencias a sus familiares y allegados en este difícil momento”.

Despedida de políticos, escritores y músicos a Mauricio Maronna

El músico Moretti escribió: “Mauricio Maronna siempre fue Muy Generoso conmigo y con Estelares, un amante de la música, las canciones, la literatura. Un gran periodista. Lamentamos profundamente lo ocurrido. Hasta siempre Mauricio”.