Otro desafío en inglés: Mauricio Pochettino se presentó en Estados Unidos

El exfutbolista de Newell’s y Espanyol de Barcelona asume como seleccionador tras la Copa América 2024.

Otro desafío en inglés: Mauricio Pochettino se presentó en Estados Unidos
El entrenador de 52 años dirigió a Chelsea en la temporada anterior.

Después de una década y media de carrera como director técnico, Mauricio Pochettino se convirtió este martes en el seleccionador de Estados Unidos. El entrenador argentino inicia su primer proyecto al frente de un equipo nacional y se trata de un desafío doble, ya que se trata de uno de los anfitriones del Mundial 2026.

El exfutbolista de Newell’s Old Boys, París Saint-Germain (PSG) y Espanyol de Barcelona hizo su presentación oficial en dos idiomas. Primero grabó un saludo en inglés y luego lo repitió en su lengua materna para confirmar el reemplazo de Gregg Berhalter.

El director técnico de 52 años se fue de Chelsea al final de la última temporada europea. Antes de su regreso a la Premier League asomó entre los posibles candidatos para ocupar el lugar de Gareth Southgate en Inglaterra, aunque pero el seleccionador continuó en el cargo hasta la Eurocopa de Alemania 2024.

¿Cuándo debuta Mauricio Pochettino en Estados Unidos?

El primer partido de Mauricio Pochettino como seleccionador de Estados Unidos es el sábado 12 de octubre en Austin, Texas. El equipo tiene un amistoso con Panamá y tres días después enfrentará a México de visitante.

El DT fue elegido a partir de su relación con Matt Crocker. El director deportivo de la federación de fútbol del país norteamericano estuvo al frente de la academia de Southampton, el primer equipo británico que dirigió el santafesino.

La primera reunión fue en Barcelona. Después de un mes de negociaciones, el extécnico de Tottenham se convirtió en el primer extranjero que ocupa el cargo desde Jürgen Klinsmann, cuyo ciclo terminó en 2016.

“Estoy muy honrado y muy contento de ser el nuevo entrenador”, manifestó Pochettino en su presentación. A pesar de que el equipo tuvo una mala actuación en la Copa América, afirmó: “Tenemos una gran oportunidad por delante”.

Horas después del anuncio oficial, Estados Unidos empató 1 a 1 con Nueva Zelanda en Cincinnati. Christian Pulisic convirtió el gol norteamericano en el último partido de Mikey Varas como seleccionador interino. Antes de este encuentro, los locales perdieron el sábado con Canadá por 2 a 1.