Ordenan que siga preso un joven por violar a una chica tras su fiesta de 15

El acusado había sido detenido después de la violenta protesta de vecinos y familiares en barrio Ludueña.

Jésica dijo que su hija evoluciona favorablemente luego de ser operada por las lesiones que sufrió. (@gbelluati)
Jésica dijo que su hija evoluciona favorablemente luego de ser operada por las lesiones que sufrió. (@gbelluati) Foto: TW / @gbelluati

Un joven de 18 años quedó bajo prisión preventiva este martes por abusar sexualmente de una adolescente en el barrio Ludueña. El caso cobró gran repercusión por la protesta de vecinos y familiares de la víctima, quienes creían que se había tratado de una violación grupal por la magnitud de las lesiones que presentaba.

Tal como anticipó en la víspera durante una conferencia de prensa, el fiscal Ramiro González Raggio planteó como agravante el daño a la salud que sufrió la niña, quien requirió una intervención quirúrgica luego de la agresión. De acuerdo a la primera evidencia recabada, el muchacho detenido el último domingo se aprovechó de la situación de vulnerabilidad en que se encontraba la chica.

Desde el Minsterio Público de la Acusación (MPA) señalaron que los hechos bajo investigación ocurrieron entre las dos y las cuatro de la mañana. En ese período de tiempo, Facundo García fue a la casa de la joven, quien estaba festejando su cumpleaños de 15, y se la llevó a pie contra su voluntad.

El funcionario de la unidad de Delitos contra la Integridad Sexual ratificó que la agresión a la adolescente ocurrió en la vivienda de la madre del sospechoso. Cabe recordar que luego la misma fue incendiada por los vecinos, lo que impidió sumar evidencia como muestras biológicas para profundizar la pesquisa.

García fue imputado por acceso carnal agravado y la jueza Silvia Castelli aceptó la calificación para el caso. Además dispuso que continúe tras las rejas por el plazo dispuesto en la ley, algo que también había solicitado el fiscal.