La Provincia, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, realizó nuevos operativos barriales de trámites relacionados con la obtención del DNI, Partida de Nacimiento y Boleto Educativo Gratuito en los barrios populares de la ciudad de Rosario. Ya se llevan entregados más de 500 documentos.

//Mirá también: Rosario suma 40 colectivos de refuerzo para las frecuencias de líneas urbanas

El Director Provincial de Desarrollo Territorial en Rosario, Camilo Scaglia, explicó que este tipo de operativos integrales, que se llevan adelante en los barrios de Rosario y la provincia de Santa Fe, se articulan entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Programa Santa Fe Más, el Boleto Educativo Gratuito y el Registro Civil. “Además, todos los días viernes sumamos a organismos nacionales como Anses, Pami y Migraciones. Por tercer día consecutivo estamos en el barrio Fontanarrosa y ya recorrimos barrios como Empalme Graneros y Ludueña, entre otros”, agregó Scaglia.

Desde que comenzaron estos operativos, ya se entregaron más de 500 DNI, además de la concreción de trámites relacionados con la Tarjeta Única de Ciudadanía, la tarjeta alimentaria o asignaciones universales.

//Mirá también: Amplían oferta y lugares para disfrutar de la segunda Noche de las Peatonales

“A esto le sumamos el Boleto Educativo Gratuito y el programa Santa Fe Más, una política pública del gobernador Omar Perotti que llegó para quedarse y permite que jóvenes de entre 16 y 30 años reciban una capacitación por parte del Estado para luego vincularlos con el sector privado y el mundo del trabajo”, dijo el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Fernando Mazziotta.

El operativo concentra varias dinámicas. Algunas donde el DNI y las Partidas de Nacimiento se tramitan en el lugar y otras donde se vincula a los vecinos y vecinas de Rosario con el registro más cercano para realizar el trámite. En todos los casos sin costo alguno.