En el marco de la fuga de ocho presos de la Cárcel de Piñero que mantiene expectante a la sociedad, en la mañana de este jueves Omar Perotti habló sobre lo sucedido y no solo remarcó que hay demasiados reclusos en la provincia sino también, hizo hincapié en “la dimensión del crimen organizado que hay que enfrentar”.

//Mirá también: Se entregó uno de los presos que escapó de la Cárcel de Piñero: ya son cuatro los recapturados

“No es un elemento ni grato ni bueno ni alentador”, dijo Perotte, y agregó: “En los últimos siete años tuvimos 29 fugas en la provincia y aquí se da de una manera fuerte, lo que marca claramente la magnitud de lo que tenemos que enfrentar, de lo que se ha desarrollado estos años en Santa Fe”, sostuvo el Gobernador en el marco del acto realizado en el Bosque de los Constituyentes junto al intendente Pablo Javkin por la presentación de un Centro de Representación Ambiental.

También comentó: “La infraestructura está preparada para eso, es una cárcel de muchos años a la que se le fueron agregando muchos módulos y modulos, quizás con la mentalidad de creer que quienes iban allí tenían las condiciones de presos comunes y normales en el cuidado pero las exigencias fueron creciendo”.

Iniciaron reparaciones tras la fuga de 8 presos de la cárcel de Piñero.Juan José García | Clarín

En el contexto, el funcionario agregó que para él, la fuga deja totalmente en “expuesto lo que hablamos permanentemente: las dimensiones y el grado de organización del crimen organizado que hay que enfrentar y eso nos obliga a mejorar en todos los sentidos, en el Servicio Penitenciario, en su formación y en la incorporación de tecnología”.

Por último, en el mismo acto, Perotti no perdió oportunidad para pedirle a Nación un acompañamiento nacional debido a la “necesidad del acompañamiento nacional porque la provincia está teniendo más de 600 presos federales”. En este contexto se sabe que el mandatario aprovechará la visita del ministro de Justicia de la Nación para reclamar un traslado de esos reclusos a penales federales.