En el marco del acto organizado por el Día de la Industria en Armstrong y Las Parejas, el gobernador Omar Perotti afirmó este lunes que Santa Fe representa “casi el 25%” de las exportaciones desde Argentina en lo que va del año. Así aseguró que en la provincia se registra un “crecimiento importante” del sector.

//Mirá también: Las exportaciones desde Santa Fe durante 2020 cayeron 10%

Durante el evento al que fue invitado junto con autoridades nacionales, el rafaelino planteó que es necesario “seguir enriqueciendo” el proceso para que las empresas se reconviertan y revinculen con proveedores y clientes. De inmediato, añadió: “La conectividad tiene que ser parte de ello”.

Uno de cada cuatro dólares que ingresan al país surgen de actividades en Santa Fe”, comentó el titular de la Casa Gris sobre la situación económica en 2021. Entre otros objetivos para potenciar al sector, señaló que se requiere una “formación permanente” tanto para fomentar el comercio exterior como para potenciar el mercado interno.

//Mirá también: Omar Perotti criticó el cierre de las exportaciones de carne

Perotti defendió la gestión del Ejecutivo a lo largo del último año y medio de pandemia. En este sentido indicó que el Gobierno provincial brindó “financiamiento en dos partes”. Por un lado, la ayuda directa para los sectores afectados por las restricciones sanitarias. Luego se refirió a la asistencia para la capitalización e incorporación de tecnología.

“Nuestras empresas tienen que tener la misma información de mercado, la capacitación y formación de su gente. Todo eso se ha dado”, aseveró el gobernador en el acto organizado por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).