El fallecimiento de Omar Palma enlutó los corazones de toda la hinchada de Rosario Central y amantes del fútbol. El club le dijo adiós al “Negro” este martes y el primer mensaje oficial ratificó su estatus de ídolo canalla frente al dolor por la pérdida de una leyenda auriazul.
El exjugador de 66 años estaba internado en estado crítico desde el 30 de septiembre. Voceros de la institución se encargaron de replicar los partes médicos diarios desde entonces e incluso se llevó a cabo un pequeño homenaje durante el partido con Vélez, disputado al día siguiente de la hospitalización.
Mientras el ídolo estaba internado, las tribunas del Gigante de Arroyito vibraron con una ovación en el minuto 10 del primer tiempo. En la platea se podía ver uno de los últimos modelos de camiseta que vistió durante la segunda etapa de su carrera en la Academia.
¿Qué dice el comunicado de Rosario Central sobre la muerte de Omar Palma?
Rosario Central lamentó “profundamente” el fallecimiento de Omar Palma y recordó que era un “colaborador de la gestión actual”. Para dar cuenta del impacto de la noticia, representantes de la institución manifestaron: “Todo el pueblo canalla despide a uno de nuestros máximos referentes históricos”.
El club eligió una foto en blanco y negro del exfutbolista para decirle adiós. “Acompañamos en este duro momento a la familia”, añadieron voceros de la comisión directiva encabezada por Gonzalo Belloso.
El “Negro” falleció este lunes a las 21 en el Hospital Italiano, poco después de la derrota canalla ante Defensa y Justicia. Entre los años 80 y 90 se convirtió en el jugador con más títulos profesionales de la historia auriazul, ya que ganó dos torneos de Primera División y la Copa Conmebol 1995.
La partida del ídolo alteró la rutina en el predio de Arroyo Seco. Antes del entrenamiento matutino, el plantel y el cuerpo técnico hicieron un minuto de silencio en homenaje a una de las estrellas deportivas de la ciudad.
¿De qué murió Omar Palma?
Omar Arnaldo Palma sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico el lunes 30 de septiembre. Ese día lo atendieron en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y luego fue derivado a Rosario para una cirugía de alta complejidad.
El exentrenador se encontraba en estado crítico y tenía pronóstico reservado. Si bien los médicos lograron estabilizarlo, su estado de salud no mejoró tras la operación en el Hospital Italiano.
Además de la intervención quirúrgica, el equipo de cirujanos realizó una “embolización cerebral”. Luego del procedimiento, Palma quedó alojado con asistencia respiratoria mecánica en el área de terapia intensiva.
Dos días antes de la descompensación, el “Negro” había ido a ver los partidos de los juveniles canallas en el clásico rosarino. Allí se sumó a una reunión de ídolos que incluyó a Miguel Ángel Russo, el último técnico campeón en Arroyito.