Nuevas bajas ante Talleres: Newell’s Old Boys pierde a dos titulares por lesión

El diagnóstico de cuatro jugadores obliga al entrenador Mariano Soso a cambiar la defensa y el mediocampo.

Nuevas bajas ante Talleres: Newell’s Old Boys pierde a dos titulares por lesión
"Mata" sufrió un esguince de tobillo el domingo y ya no había cambios disponibles.

El próximo partido de Newell’s Old Boys es fudamental para la lucha por el campeonato en la Liga Profesional 2024. El panorama antes del duelo con Talleres no es sencillo, ya que dos titulares quedaron descartados por lesión de cara al encuentro de la fecha 27.

El parte médico confirmó lo que la hinchada rojinegra temía después de la derrota ante Boca en el Coloso del parque de la Independencia. Tomás Pérez no viajará a Córdoba y Armando Méndez tampoco estará a disposición del director técnico Mariano Soso.

Los diagnósticos generan problemas diferentes para el entrenador. El lateral derecho uruguayo tiene a Augusto Schott, un exjugador Talleres, como reemplazante natural, pero Tomás Jacob también puede correrse hacia ese lugar para que ingrese otro zaguero.

La ausencia de Pérez es un inconveniente mayor en Newell’s. Soso aún cuenta en el plantel con Rodrigo Fernández Cedrés para cubrir el puesto de volante central, pero el “Pitbull” ya se despidió del club a través de redes sociales porque no le comprarán el pase.

Si la comisión directiva no hace una excepción para que el uruguayo vuelva a ser citado por última vez, el DT no tiene muchas más opciones para completar la formación. Juan Ignacio Méndez aparece en primer lugar como alternativa y lo mismo ocurre con David Sotelo, aunque el juvenil rojinegro tuvo poco rodaje desde que superó su lesión de rodilla.

¿Quiénes son los futbolistas lesionados en Newell’s Old Boys?

  • Armando Méndez: lesión muscular en el isquiotibial izquierdo.
  • Tomás Pérez: esguince traumático de tobillo derecho. Su recuperación demandará entre 4 y 5 semanas.
  • Giovani Chiaverano: sinovitis de rodilla derecha.
  • Lucas Hoyos: lesión ligamentaria en la rodilla izquierda. Ya fue operado con éxito para iniciar la recuperación.