Lo que parecía un año complicado para el lanzamiento de su último disco debido a la pandemia de coronavirus aparece ahora con un final a toda orquesta. Por primera vez en su carrera, Fito Páez fue nominado para los premios Grammy 2021 por “La conquista del espacio”.

El rosarino viene de ganar por partida doble en la edición latina de la ceremonia anual, pero ahora tiene la chance inédita de competir en esa categoría dentro de la entrega que organiza The Recording Academy. La misma se llevará a cabo el domingo 31 de enero y el compositor disputará el galardón con otros argentinos.

“Estoy muy feliz, muy orgulloso de mi equipo y mi trabajo, de todos los que me acompañan en el viaje de la música”, expresó el autor de “El amor después del amor” sobre el impacto que tuvo la producción de su nuevo álbum, grabada justamente en Estados Unidos.

Fito ganó en las dos categorías en las que fue nominado para los Latin Grammy, donde compartió escenario con Nathy Peluso para la ceremonia. Ahora su disco elegido como candidato para mejor producción latina o alternativa. En la lista aparecen además Bajofondo, Cami, Cultura Profética y Lido Pimienta.