Fito Páez fue uno de los ganadores de la ceremonia de los Latin Grammy 2020, el músico logró llevarse dos estatuillas importantes de la noche. Páez ganó en la categoría Mejor Canción Pop/rock por “La Canción de las Bestias” y en Mejor álbum Pop/rock por su ultimo trabajo “La Conquista del espacio”.

El anuncio sobre los dos premios otorgados al argentino se realizó minutos antes de que comenzara el evento. “Ganar el Latin Grammy son palmadas en la espalda que te dicen: ‘Bien flaco seguimos para adelante’, y acá en la casa generó un revuelo y la familia Páez esta feliz de haber ganado de tres premios dos”, aseguró el artista a los periodistas tras el anuncio.

También agregó: “Estos premios que gané son el resultado del trabajo de un montón de personas, por supuesto que mi parte es la artística, pero detrás mío hay un montón de gente que está trabajando para que yo pueda hacer siempre lo que quiera y ser mimado y cuidado en todos los detalles”.

El cantante fue uno de los invitados de la noche con su versión de “La Conquista del Espacio”, acompañado por toda su banda desde la Cúpula del CCK en la Ciudad de Buenos Aires. Páez siguió en escena con la canción “Buenos Aires” de Nathy Peluso.

Páez no fue el único argentino que se llevó un premio durante el reconocido evento, también Gustavo Casenave y su cuarteto ganaron el Grammy Latino a mejor álbum de Tango por el disco “Fuelle y Cuerda”.

Fito Páez ha ganado 9 Premios Grammy Latinos a lo largo de su carrera.Instagram/fitopaezmusica

Casenave dijo las siguientes palabras tras obtener el premio: “El tango es mucha pasión y en el disco hay mucha pasión en la escritura y en la interpretación. Tenía mucha tranquilidad porque ya estar entre los nominados fue buenísimo. Los colegas nominados son grandes músicos y personas”.