Nicolás Mayoraz rechazó la denuncia de Lourdes Arrieta por violencia de género

El diputado nacional dijo que la acusación sobre la reunión del bloque de La Libertad Avanza es “falsa”.

Nicolás Mayoraz rechazó la denuncia de Lourdes Arrieta por violencia de género
El abogado rosarino comenzó su mandato en diciembre.

Luego de la denuncia de Lourdes Arrieta sobre violencia de género en una reunión de La Libertad Avanza, el bloque oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación respaldó este jueves a Nicolás Mayoraz. El legislador aseguró que no hubo agresiones de ningún tipo durante el debate en torno a la última sesión.

“Los argentinos nos votaron para que apoyemos al presidente Javier Milei en el Congreso”, manifestó el abogado ante la repercusión tuvo la acción judicial de la mendocina. A continuación replicó el comunicado del partido libertario y expresó: “Gracias a todos los compañeros por el apoyo brindado”.

¿Por qué Lourdes Arrieta denunció a Nicolás Mayoraz?

Lourdes Arrieta denunció a Nicolás Mayoraz luego de una discusión de alto voltaje entre representantes de La Libertad Avanza. La reunión se llevó a cabo tras el quórum que dio paso a la media sanción contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) por la partida de 100 mil millones de pesos para la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side).

Según fuentes de La Nación, la mendocina recurrió este miércoles al Juzgado Nacional en lo Civil 109 debido a un altercado en la reunión del bloque oficialista. “La idea era increparla directamente, si bien lo habían dibujado un poco”, comentó su compañera Rocío Bonacci ante la consulta de TN.

Ninguna falsa denuncia nos va a desviar del camino ni debilitar la tarea que venimos llevando a cabo”, aseguró Mayoraz a la medianoche en cuanto a su relación con el proyecto político de Milei. A continuación remarcó: “Tampoco nos vamos a detener hasta que se repare el daño ocasionado”.

Los libertarios salieron a dar explicaciones sobre la discusión interna tras la sesión del DNU de la Side.
Los libertarios salieron a dar explicaciones sobre la discusión interna tras la sesión del DNU de la Side.

El comunicado de La Libertad Avanza fue contundente a la hora de rechazar lo relatado por aliados de Arrieta. “Desmentimos absolutamente cualquier tipo de violencia o agresión”, indica la publicación.

El mensaje del bloque oficialista apunta contra “actores malintencionados” que “impulsaron rumores falsos” luego de la reunión. En esa línea, los libertarios advirtieron: “Los mismos de siempre están promoviendo operaciones para socavar las reformas que impulsa el Presidente”.