Mientras Nico Mattioli espera la audiencia sobre un siniestro vial fatal en Santo Tomé, familiares de la ciclista muerta denunciaron este miércoles una serie de faltas graves en la acción del músico al volante. Un exempleado del músico sostuvo que “los videos lo condenan” y anunció una marcha para pedir justicia por Claudia Decurgez.
El hermano de la mujer de 44 años trabajó con el hijo de Leo Mattioli hasta hace un par de meses y fue uno de los primeros que llegó al sitio de la colisión. Según su testimonio, la víctima fue arrollada “a mitad de cuadra” por avenida Richieri y subrayó: “Es imposible que salga de una bocacalle”.
“Acá hay dos familias que están sufriendo”, planteó Marcos Decurgez. Si bien adoptó una postura conciliadora e intentó consolar al músico el día del siniestro vial, también deslizó que la muerte de Claudia era evitable.
¿Por qué pueden imputar a Nico Mattioli por homicidio culposo?
La investigación sobre el siniestro vial al sur de la ciudad de Santa Fe incluye un video del momento en que embistió a la ciclista entre las calles Libertad y Alsina. Al margen de las grabaciones, el hermano de la mujer sostiene que la Ford Ranger gris era de Julieta Mattioli y concluyó que Nico no podía manejarla debido a la visión reducida del ojo derecho del cantante.
“No estaba en condiciones para que la maneje una persona con su discapacidad”, opinó Marcos respecto del vehículo. A continuación precisó que la pick up cuenta con vidrios polarizados, otro elemento que puede reducir la percepción del conductor.
El hijo del “León” santafesino pasó varias horas demorado en la Subcomisaría 16° desde la muerte de la ciclista arrollada a las 8 de la mañana del último sábado. El fiscal Roberto Apullán ordenó su liberación y espera el resultado de varias medidas judiciales dentro de la causa sobre homicidio culposo.
Mientras el Ministerio Público de la Acusación (MPA) analiza la evidencia, el hermano de Claudia anunció la incorporación de “dos testigos más que van a colaborar” en la investigación. “Lo único que queremos es justicia”, aseguró en diálogo con Telefe Rosario.
Finalmente, Decurgez lanzó la convocatoria a una marcha para pedir el esclarecimiento del caso. La propuesta consiste en una movilización este viernes a las 18.30 desde avenida Richieri y Libertad hasta calle Candioti.
El mismo día de la muerte de la ciclista, la familia Mattioli publicó un comunicado para expresar su dolor por el “accidente trágico” que terminó con una persona muerta en su ciudad natal. Por esa vía se confirmó la suspensión de todos los shows programados por el artista hasta nuevo aviso.