Newell’s confirmó este lunes la muerte de Alfredo Obberti, uno de los máximos goleadores de la historia del club. El exdelantero tenía 75 años y se convirtió en ídolo rojinegro en la segunda parte de su carrera, cuando el club obtuvo su primer campeonato en la máxima categoría profesional argentina.

//Mirá también: Falleció el vicepresidente primero de Newell’s, Juan Matías

El club dio a conocer el fallecimiento a primera hora de la tarde y envió condolencias a familiares y amigos del “Mono”. A través de un comunicado destacaron que estará “eternamente en los corazones leprosos” y lo recordaron con una foto de su etapa como jugador.

Falleció Alfredo Obberti, uno de los máximos goleadores de la historia de Newell's Old Boys.Newell's Old Boys

El “Mono” fue una de las figuras del equipo que obtuvo el Campeonato Metropolitano 1974 bajo la dirección de Juan Carlos Montes. Había regresado a Rosario ese año tras un par de temporadas en el fútbol brasileño y colgó los botines poco después de la consagración y la vuelta olímpica en el cancha de Rosario Central.

//Mirá también: Newell’s derrotó a San Lorenzo 2 a 1 con tantos de Nacho Scocco

Obberti nació en Buenos Aires y comenzó su carrera profesional en Huracán. Para cuando se incorporó a Newell’s en 1970 ya había vestido de rojinegro, dado que fue jugador de Colón de Santa Fe entre 1965 y 1966.

El “Mono” fue goleador de Primera División defendiendo los colores de la Lepra y también alcanzó ese logro como delantero de Los Andes. Sin embargo, su mejor versión futbolística fue la de sus años en el Parque de la Independencia.

Como resultado de sus dos ciclos en Rosario, Obberti disputó 147 partidos y marcó 89 tantos. Pasaron 46 años hasta que le arrebataron el tercer lugar en la lista de máximos anotadores. A fines de 2020, Maxi Rodríguez lo superó durante la Copa Diego Maradona.