Newell’s recibió sanciones por la bomba de estruendo que lastimó a Jorge Broun en el clásico rosarino

El episodio sucedido el pasado 9 de abril motivó la aplicación de una sanción económica ¿Cuánto tendrá que pagar el club?.

Newell’s recibió sanciones por la bomba de estruendo que lastimó a Jorge Broun en el clásico rosarino

Los incidentes en el clásico rosarino entre Newell’s y Rosario Central, que terminaron con el colectivo del plantel auriazul apedreado y el arquero Jorge Broun lastimado, motivaron a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) a resolver sanciones para el club del Parque.

Luego del informe que presentó el árbitro Pablo Echavarría, el Tribunal de Disciplina decidió una sanción del tipo económica, que corresponde al valor de 500 entradas por el término de cuatro partidos. Con esto, Newell’s zafó de un castigo más importante, como la clausura de tribunas.

El arquero de Rosario Central, Jorge Broun, sufrió un corte en la cara antes del clásico rosarino.
El arquero de Rosario Central, Jorge Broun, sufrió un corte en la cara antes del clásico rosarino. Foto: @sc_espn

En esta línea, y según la última actualización de la AFA, los valores para las entradas generales de la Primera División oscilan entre $2.900 y $3.500, por lo cual el club del Parque Independencia terminará pagando alrededor de $7.000.000.

¿Qué sucedió en el coloso con jorge broun?

El episodio por el cual el club recibió las sanciones fue el que terminó con el arquero Broun herido en la cara, luego de que un artefacto de pirotecnia lanzado desde las tribunas del Coloso explotara sobre su pecho. Según el boletín, esto se encuadra como una violación al Artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, de acuerdo a lo informado en el expediente 91590.

De todos modos, la multa económica de la AFA no exonera al club de recibir una sanción más pesada, como la clausura de una tribuna, de parte del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, tras la investigación que inició la fiscal Karina Bartocci el día después del encuentro entre los equipos rosarinos.