Después de sumar su cuarto triunfo consecutivo de la temporada en el duelo por Copa Argentina, Newell’s Old Boys venció a Central Córdoba por 3 a 1 este lunes y sigue en el primer puesto de la zona complementación A de la Copa Diego Maradona. Los santiagueños, en cambio, aún no ganaron en esta etapa del torneo.

Después de un primer tiempo muy friccionado y sin goles, la Lepra abrió la cuenta gracias a una buena jugada en la que Alexis Rodríguez asistió a Sebastián Palacios. Después del grito del “Tucu”, el Ferroviario estuvo a punto de igualar el marcador, pero el árbitro Mauro Vigliano anuló el tanto por posición adelantada y encima expulsó al defensor Oscar Salomón por la reacción ante el fallo.

A pesar de tener diez futbolistas, los visitantes mejoraron con las primeras modificaciones y se recuperaron gracias a una secuencia de errores ajenos. Primero, Santiago Gentiletti exigió a Julián Fernández con un pase hacia atrás. Eso le permitió a Nahuel Barrios asociarse con Juan Ignacio Vieyra y el arquero Ramiro Macagno le dejó servido el empate a Claudio Riaño cuando rechazó corto el remate desde afuera del ex Newell’s.

El director técnico Frank Darío Kudelka apeló al ingreso de los juveniles ´cuando el marcador estaba 1 a 1 y los pibes se encargaron de recuperar la diferencia a favor cerca del cierre. Así apareció el debutante Luciano Cingolani para cabecear en el área un centro desde la derecha de Manuel Llano, aunque fue Cristian Vega quien envió la pelota al fondo de la red. Ya casi en tiempo adicional, Juan Sebastián Sforza liquidó el pleito con un potente zurdazo bajo desde la medialuna.

Con este triunfo, Newell’s mantiene puntaje ideal en la fase de complementación después de tres fechas. Central Córdoba, en cambio, quedó en el fondo junto a Godoy Cruz.