En una tarde de bajo vuelo futbolístico, Sarmiento derrotó a Newell’s por 2 a 1 en Junín y profundizó la crisis futbolística rojinegra. El partido este lunes no mostró mejoras significativas en el nivel de la Lepra después de la salida de Fernando Gamboa y la llegada de Adrián Taffarel como director técnico.

//Mirá también: Un futbolista de Newell’s es considerado el más agresivo del mundo en FIFA 22

La primera media hora de juego dejó poco y nada de interés para quienes siguieron las acciones en el Estadio Eva Perón. Sin embargo, el equipo de Mario Sciacqua logró finalmente encontrar el camino al área rival y abrió la cuenta en su primera llegada clara con un cabezazo de Jonatan Torres.

//Mirá también: Newell’s se impuso con claridad en los clásicos rosarinos de inferiores en AFA

El gol en contra fue un doble golpe para la Lepra. Además de la desventaja parcial, en la jugada sufrió un fuerte golpe José Canale. El defensor no estaba en condiciones de seguir y Taffarel dispuso el ingreso de Facundo Mansilla.

En el complemento no cambió demasiado el panorama, pero los visitantes lograron aprovechar algunos espacios para igualar el marcador antes del cuarto de hora. Ignacio Scocco remató contra Manuel Vicentini y Maximiliano Comba capturó el rebote para convertir su primer tanto con la casaca rojinegra.

Poco después del empate, Taffarel sacó a “Nacho” para el ingreso de Pablo Pérez. La modificación no dio buen resultado y el optimismo leproso no duró demasiado en Junín.

Sarmiento se recuperó después de un bache en su rendimiento y lastimó a su adversario, que dio demasiadas ventajas con los cambios. En el minuto 23, Torres bajó en el área un centro para Yair Arismendi y éste asistió a Luciano Gondou, que convirtió con un cabezazo bajo.

A partir de este resultado, Newell’s lleva seis fechas sin ganar en la Liga Profesional de Fútbol y sigue anclado a los últimos puestos de la tabla en la Liga Profesional de Fútbol. El Kiwi, en cambio, ya suma 23 puntos con su sexto triunfo en el campeonato.