Gracias al triunfo ante Aldosivi en Copa Argentina, Newell’s se metió en octavos de final y este miércoles cerró la negociación para sumar un refuerzo más en un puesto sensible. El club se aseguró la llegada de Lautaro Morales, que se incorpora como segundo arquero y es probable que desplace a Franco Herrera como titular.
Dado que Ramiro Macagno todavía no está en condiciones de jugar, la Lepra decidió ir en busca de otro reemplazante. El entrenador Javier Sanguinetti pidió al suplente de Lanús, que llega a Rosario a préstamo.
Morales se despidió del Granate a través de redes sociales antes de viajar este jueves hacia la Cuna de la Bandera. Luego de su arribo, en Newell’s esperan el resultado de la revisión médica para hacer la presentación formal del nuevo arquero.
Aunque todavía no se anunció la incorporación de manera oficial, trascendió que Lanús incluyó una cláusula de repesca para el préstamo de Morales sin cargo. En la misma línea descartó opciones de compra del pase del futbolista de 22 años.
El arquero llega a Newell’s en medio de una racha negativa de seis fechas sin victorias en la Liga Profesional. Herrera atajó en los últimos cuatro partidos del torneo y recibió cuatro goles. Además fue titular en el triunfo por Copa Argentina, pero es probable que vuelva al banco de suplentes.