Mientras digieren la decepción por haber quedado fuera de la final de la fase complementaria de la Copa Diego Maradona, en Newell’s Old Boys ya empezaron a analizar la salida de Manuel Guanini. El defensor fue uno de los refuerzos de la temporada, pero ahora consideran habilitar su partida en medio del receso.

El rendimiento del futbolista proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata no estuvo a la altura de lo que se esperaba para cubrir la vacante que dejó Cristian Lema. Generalmente fue suplente y alternó ante las bajas ocasionales de Santiago Gentiletti y Fabricio Fontanini.

El zaguero se sumó al plantel durante un mercado de pases dilatado por la pandemia. El entrenador Frank Darío Kudelka dio el visto bueno para cerrar la operación en busca de reforzar la última línea, con el incentivo de que no representaba un gasto para el club ante la falta de ventas.

El contrato de Guanini vence en diciembre, pero en Newell’s piensan que puede ser más conveniente firmar la rescisión de común acuerdo para que busque otro equipo antes del inicio del próximo torneo. De confirmarse, el marcador central será la primera baja rojinegra de cara a la segunda parte de la temporada.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol.