Luego de caer sin atenuantes ante Central en el clásico rosarino, Newell’s visita a Palestino este martes por la tercera fecha de la Copa Sudamericana. La Lepra busca la recuperación futbolística luego de tres derrotas consecutivas en siete días entre el torneo internacional y el campeonato local.

//Mirá también: Central apabulló a Newell’s y se llevó el primer clásico rosarino en pandemia

Los chilenos son los últimos del grupo F que lidera Libertad, ya que perdieron los dos partidos que disputaron hasta el momento. Por su lado, los rojinegros sólo sumaron un empate en el debut de visitante ante Atlético Goianiense.

El inicio del cotejo fue reprogramado para las 23 debido al cambio de horario de clásico rosarino del último domingo. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio El Teniente de Rancagua, ubicado a casi 90 kilómetros al sur de Santiago. El peruano Víctor Carrillo Casanova fue designado como árbitro y la transmisión en vivo quedó en manos de ESPN 3 y DirecTV Sports.

//Mirá también: Duro mensaje de Pachu Peña tras la derrota de Newell’s en el clásico rosarino

El equipo dirigido por Germán Burgos no la pasó bien en su primer partido como local por Copa Sudamericana, en el que los paraguayos ganaron por 3 a 1. En ese duelo, el “Mono” perdió además a Pablo Pérez, quien no viajó a Chile porque fue expulsado en el final.

Palestino perdió en la primera fecha 2 a 0 como visitante ante el Gumarelo. En la fecha siguiente volvió a caer 1 a 0 en su casa frente a Atlético Goianiense, que quedó segundo con 4 puntos. De esta manera, el cruce en Rancagua promete ser clave para las aspiraciones de ambos de clasificar a la próxima fase de la copa.

Doble duelo con Sarmiento de Junín

Al margen de la competición internacional, Newell’s tiene fecha confirmada para jugar por Copa Argentina. Los organizadores del torneo confirmaron que la Lepra enfrentará a Sarmiento de Junín el lunes 17 de mayo por 16avos de final.

El encuentro todavía no tiene horario definido, aunque se mantiene el Estadio Único de San Nicolás como la sede del cotejo. De no mediar nuevos inconvenientes, el enfrentamiento se concretará una semana después de que termine la participación rojinegra en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

De esta forma, Newell’s y el Verde jugarán dos partidos consecutivos, ya que este domingo disputarán la última fecha del torneo de Primera División. Ambos ya quedaron fuera de carrera para llegar a cuartos de final en el grupo B.

Probables formaciones

Palestino: Cristopher Tosselli; Cristian Suárez, Pablo Alvarado, Bruno Romo y Nicolás Berardo; Sebastián Martínez, Bryan Carrasco, Bruno Barticciotto y Luis Jiménez; Juan Sánchez Sotelo y Jonathan Benítez. DT: José Luis Sierra.

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Diego Calcaterra, Cristian Lema, Yonathan Cabral y Juan Pablo Freytes; Alexis Rodríguez o Julián Marcioni, Juan Sforza, Mauro Formica o Julián Fernández y Luciano Cingolani; Ignacio Scocco. DT: Germán Burgos.