La visita de Newell’s Old Boys a Banfield dejó un sabor amargo. Pese a que el “Taladro” no atraviesa su mejor momento, fue capaz de derrotar 2 a 0 al rosarino y mandarlo a casa con las manos vacías, en un partido que tuvo polémicas, penales y mucha presencia del VAR.
En general, Newell’s no destacó, jugó de forma inconsistente y muy errante. Sin embargo, en el primer tiempo mostró intención y avidez, aprovechando la liviandad de Banfield, que venía mal desde el inicio de la Liga Profesional y a los 18 minutos una mano de Quiroz le dio la chance de abrir el marcador con penal.
El encargado de patearlo fue el “Colo” Ramírez, que transmitió su estado anímico al pelotazo y lo ejecutó con buena potencia, pero adivinable para el arquero de Banfield, que la sacó de un manotazo.
Banfield intentó por su parte y buscó aumentar las chances, al ver que el partido se le iba de las manos. En la segunda parte, un penal por un agarrón de Glavinovich, que el VAR observó de tanto buscar una presunta mano de Banega, le permitió a Milton Giménez abrir el juego. Pero también falló. La tiró por arriba del travesaño.
Sin embargo Giménez tuvo su chance minutos después, cuando agarró un centro y con un cabezazo la metió al arco de Hoyos. A pesar del festejo anticipado, el VAR dictaminó offside y le sacó el gol a Banfiel, que no lo podía creer.
Después vino la mano de Glavinovich, que le otorgó un nuevo penal a Banfield. Esta vez, el Taladro lo aprovechó y finalmente abrió el marcador a favor de la localía.
Pero no fue todo. Envalentonados, lo jugadores de Banfield aprovecharon el bajón anímico del equipo de Larriera y avanzaron para ampliar la ventaja, algo que lograron fácilmente a los pocos minutos del primer gol.
¿Cuándo juega Newell’s Old Boys?
- Instituto vs. Newell’s Old Boys. Jueves 13 de junio a las 21.15 en el Estadio Juan Domingo Perón de Córdoba.