Un hombre de 37 años falleció este lunes a la madrugada en Rosario por un disparo en el cráneo. Según fuentes oficiales, los asesinos dispararon 30 veces en Navidad e hirieron a dos niños en el mismo ataque.
Ramón Alejandro Vicego falleció mientras lo llevaban al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) desde Aurora al 3800. En el mismo centro de salud atendieron a dos hermanos de 8 y 13 años con diferentes heridas de arma de fuego.
¿Cómo fue la balacera fatal con dos nenes heridos durante la Navidad en Rosario?
El primer informe oficial del homicidio indica que el homicidio en el barrio Plata fue el desenlace de un ataque perpetrado al menos por cuatro delincuentes. Alrededor de las 2.40 de la mañana, los agresores pasaron en dos motocicletas y abrieron fuego contra un grupo de personas que estaba en la calle del barrio Plata.
Según los primeros testimonios y la evidencia hallada en la escena del crimen, Vicego iba caminando por la zona cuando le dieron un disparo en la cabeza. Las dos víctimas menores de edad también fueron alcanzadas por los balazos y los asesinos escaparon sin ser identificados.
Luego del traslado particular hacia el Heca, los médicos de guardia derivaron a los nenes al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el de mayor edad sufrió una herida en el tórax como resultado del ataque. El otro ingresó con una lesión en el cráneo por el roce de un proyectil.
Después de la denuncia, el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró unas 25 vainas servidas de proyectiles 9 milímetros y cinco de calibre 380. Durante el operativo detectaron marcas de los balazos en la fachada de una vivienda e impactos de disparos en hechos anteriores.
Entre otras medidas para esclarecer el homicidio, el fiscal Patricio Saldutti espera el análisis de material genético hallado en el barrio Plata. Las autoridades también iniciaron un relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en busca de los asesinos.