Narcotráfico en Rosario: imputaron por amenazas a un hombre vinculado a "Fran" Riquelme

Sumado a esto, este miércoles al mediodía atraparon al cuñado del “Peruano” Rodríguez Granthon, acusado de asociación ilícita.

"Fran" Riquelme está vinculado con las amenazas a Maximiliano Pullaro y las balaceras a escuelas y comisarías de la ciudad.
"Fran" Riquelme está vinculado con las amenazas a Maximiliano Pullaro y las balaceras a escuelas y comisarías de la ciudad. Foto: El Ciudadano

Un joven identificado como Leonel Juan Zapata quedó imputado este miércoles por haber filmado y amenazado a policías y trabajadores que demolían una propiedad del recluso rosarino Francisco “Fran” Riquelme, actualmente vinculado con la ola de amenazas al gobernador Maximiliano Pullaro.

Zapata, de 34 años de edad, quedó acusado por amenazas simples y resistencia a la autoridad, luego de que se grabara amenazando a operarios que se convocaron en Felipe Moré al 600 bis de la ciudad para tirar abajo una vivienda en la que residía el hermano de “Fran” Riquelme, en el marco de la ley de microtráfico que desfederaliza la persecución del narcomenudeo.

De acuerdo con la investigación, el imputado estaba dentro de la casa que tenía orden de ser derrumbada. Cuando los trabajadores aparecieron, salió y comenzó a grabar con un celular y a proferir amenazas; diciendo entre otras cosas “esto no va a quedar así”.

Luego de la audiencia imputativa Zapata quedó preso por el plazo de la ley, por incumplir medidas alternativas a la prisión preventiva en una causa por tentativa de robo y no presentarse semanalmente a registrar firma ante la Oficina de Gestión Judicial.

persecución y disparo al aire en rosario para atrapar al cuñado del “Peruano” Rodríguez Granthon

No fue el único episodio vinculado a la realidad narco en Rosario. Unas horas más tarde, el centro de la ciudad fue escenario de una tensa persecución que terminó con un policía herido y un disparo al aire, cuando agentes encubiertos se disponían a detener a un sospechoso con pedidos de captura.

El hombre, identificado como Noel R., acumulaba dos pedidos de captura y tiene un vínculo familia con Julio Andrés Rodríguez Granthon, alias “El Peruano”, acusado por narcotráfico y señalado en el crimen del ex concejal rosarino Eduardo Trasante.

Noel R. es cuñado del "Peruano"
Noel R. es cuñado del "Peruano" Foto: Rosario3

Según las fuentes, la situación se dio cerca del mediodía en la zona de Corrientes y Jujuy. Allí, agentes encubiertos de la Policía De Investigaciones (PDI) lo interceptaron y le pidieron que se identifique, a lo que el sospechoso se negó.

Luego de que uno de los policías efectuara un disparo al aire a modo de advertencia, el prófugo intentó escapar y se metió en un edificio de la zona en el cual tiene domicilio. Uno de los agentes lo persiguió y en el camino se cortó con un vidrio en una pierna.

Finalmente, el sospechoso quedó detenido y a disposición de la Justicia. Ahora deberá enfrentar las acusaciones de fiscales que lo señalan como eje central de una asociación ilícita liderada por su cuñado, “El Peruano”, uno de los mayores proveedores de estupefacientes de “Los Monos”.

Temas Relacionados