Nadia Podoroska se despidió del US Open ante una rival a la que no pudo frenar

La tenista rosarina cayó ante Anna Karolina Schmiedlova en su regreso a un Grand Slam después de un año.

Nadia Podoroska se despidió del US Open ante una rival a la que no pudo frenar
"Nachu" quedó afuera del certamen al cabo de una hora y 23 minutos de juego.

Después del revés que sufrió en la qualy de Wimbledon, Nadia Podoroska reapareció en el cuadro principal de un Grand Slam. Este lunes debutó en el US Open y quedó eliminada al final de un partido en el que no pudo revertir la racha positiva de su rival.

Ubicada en el puesto 212 del ranking mundial, la tenista rosarina perdió con Anna Karolina Schmiedlova (115). La eslovaca ganó por 6-3 y 6-2 al cabo de una hora y 23 minutos de juego.

La última vez que Podoroska entró al cuadro principal de un Grand Slam fue hace casi un año en el mismo escenario. En aquella oportunidad se fue “muy enojada” del US Open. Ahora le dio pelea a la europea, pero nunca llegó a ponerse al frente en el marcador.

Cuando la argentina logró igualar el marcador, su oponente sacó una diferencia irremontable. Schmiedlova ganó siete games consecutivos que le permitieron llevarse el primer set y obtener una ventaja considerable para luego sellar el triunfo.

Podoroska se despidió del último Grand Slam de la temporada sin haber pasado por la qualy y ahora le quedan varios meses por delante para seguir mejorando después de la lesión que la marginó de las canchas durante 10 meses. Previamente se perdió el Australian Open y Roland Garros, mientras que en Wimbledon no pudo acceder al cuadro principal.