Nadia Podoroska quedó eliminada de Wimbledon en una mala tarde

La tenista rosarina cayó ante Victoria Azarenka y no pudo superar su mejor actuación en el Grand Slam británico.

"Nachu" ocupa el puesto 80 del ranking WTA.
"Nachu" ocupa el puesto 80 del ranking WTA.

Después de dos días sin actividad debido a la lluvia, Nadia Podoroska volvió a competir este jueves y perdió en la segunda ronda de Wimbledon. La mejor argentina del circuito profesional la tuvo muy difícil en Londres y quedó eliminada en el inicio de la tarde inglesa.

Ubicada en el puesto 80 del ranking mundial, la tenista rosarina cayó ante Victoria Azarenka (20). La bielorrusa de 33 años asomaba como la favorita y se impuso por 6-3 y 6-0 en menos de una hora y media.

Podoroska no empezó bien parada en la cancha 16 del All England Lawn Tennis & Croquet Club. “Vika” le quebró el saque y ganó los tres primeros games para ponerse en ventaja muy rápido.

“Nachu” sumó pocos puntos con su servicio y eso la complicó ante una rival de máxima categoría. Si bien su rendimiento mejoró después y el duelo se emparejó, no le alcanzó para evitar que Azarenka se quedara con el primer set en Wimbledon.

En el segundo parcial, la historia se repitió. Azarenka quebró el saque de su oponente y volvió a ponerse 3-0 arriba en cuestión de minutos. De esta manera, la cuesta se hizo irremontable para Podoroska.

La rosarina llegó a segunda ronda tras un debut difícil.
La rosarina llegó a segunda ronda tras un debut difícil. Foto: Neil Hall

Gracia a este resultado, la europea se medirá con Daria Kasatkina (10). La rusa clasificó a la tercera ronda gracias a un triunfo contundente sobre la británica Jodie Burrage (108) por 6-0 y 6-2.

¿Cómo le fue a Nadia Podoroska en Wimbledon?

A lo largo de su carrera, Nadia Podoroska jugó dos veces en Wimbledon. Su primera presentación fue en 2021, un año después de la hazaña de las semifinales de Roland Garros.

La tenista de 26 años debutó con un triunfo, pero Tereza Martincova la eliminó en el segundo partido. Dos años después, el cruce se repitió este lunes y la argentina tuvo revancha en un duelo durísimo y cambiante.