Tras un espectacular comienzo de 2023 y el triunfo coronado con la Copa Oster de Cali, Nadia Podoroska, que está en el puesto 114 del WTA, cayó ante la letona Darja Semenistaja (256) este viernes en semifinales y quedó eliminada.
La tenista rosarina había logrado acomodarse como una de las favoritas de la competencia, tras derrotar a la chipriota Raluca Serban en cuartos de final. Sin embargo, no pudo superar a Semenistaja, que se impuso con un 6-4 y 6-3. Podoroska cometió 4 Aces, 5 dobles faltas y tuvo 62% de puntos ganados en el primer servicio, sobre 67% de su oponente. En cuando al segundo servicio, Podoroska consiguió 27% sobre los 65% de la tenista oriunda de Latvia.
Con este resultado, la argentina no consiguió llegar a la final, que enfrentará mañana sábado a las 14:30 a Semenistaja con la joven bielorrusa Jana Kolodynska.
¿Qué dijo Nadia Podoroska sobre su derrota en México?
Aprovechando que hoy viernes 10 de febrero es su cumpleaños, “Nachu” envió un mensaje a sus seguidores y les agradeció por los mensajes. Si bien lamentó no haber llegado a la final, demostró que eso no es suficiente para desalentarla en un año que “La Peque” empezó con todo.
Posando con varios postres y una enorme sonrisa con pulgares arriba, la deportista escribió: “Gracias por todos los saludos que me mandaron por mi cumple. Hoy no pude regalarme una nueva final, pero sumé otra semana súper positiva en lo deportivo y además estoy pasando un hermoso día.”
La próxima vez que la rosarina pisará las canchas será en el W60 Irapuato, también en México. El torneo comenzará el 13 de febrero y luego vienen los WTA 250 de Mérida y Monterrey.