Hace más de cuatro meses que Nadia Podoroska dejó de jugar en busca de resolver sus problemas físicos, pero no podrá arrancar la próxima temporada como quería. La tenista estará ausente del Australian Open 2022 y seguirá trabajando para superar los inconvenientes que arrastra desde principios de año.
“Aunque en este tiempo aprendí a convivir y a competir con dolores, el proceso de recuperación para sanar mi cuerpo definitivamente requiere más tiempo”, expresó la rosarina en redes sociales. Luego de consultar a sus entrenadores y kinesiólogos, decidió dejar de competir hasta marzo en busca de la recuperación.
Podoroska jugó por última vez en el US Open, donde quedó eliminada en primera ronda. Desde entonces se perdió el Masters de Indian Wells y el Argentina Open mientras hacía ejercicios de rehabilitación con la mira puesta en Australia. En el camino cayó hasta el puesto 84 del ranking mundial debido a la inactividad.
La tenista de 24 años anunció que partió hacia España para instalarse nuevamente en Alicante. Allí planea retomar su plan de rehabilitación con el objetivo de “estar al 100 % cuando llegue el momento de salir a la cancha”.
“Me encuentro bien, acompañada por la gente que quiero y por un equipo de profesionales que busca lo mejor para mi carrera y para mi salud”, destacó Podoroska. De esta manera agradeció el apoyo de sus seguidores ante el revés que sufrió en el arranque de la temporada.