Nación firmó un convenio con el Municipio de Rosario para que el Ejército comience a urbanizar

Efectivos del área ingenieril del Ejército comenzarán a urbanizar el barrio Tío Rolo y extenderán la red de agua potable.

Nación firmó un convenio con el Municipio de Rosario para que el Ejército comience a urbanizar
La firma del convenio se realizó en Buenos Aires.

Este miércoles, Nación firmó, junto al intendente Pablo Javkin, el convenio para efectivizar las tareas del Ejército en la ciudad de Rosario. La llegada de las fuerzas federales había sido anunciada por el presidente Alberto Fernández el 7 de marzo en el marco de tareas de urbanización de barrios populares.

Las obras que se llevarán a cabo con el área ingenieril de las unidades militares estarán localizadas en el barrio Tío Rolo. Con esto, Nación y el Municipio buscan beneficiar a alrededor de 1.400 familias.

En la firma del convenio, estuvieron presentes Javkin, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y el ministro de Defensa Jorge Taiana. Este último, sostuvo que el arma de Ingenieros del Ejército “tiene una larga experiencia en trabajos de apoyo a la comunidad, que son tareas subsidiarias de las Fuerzas Armadas pero que ayudan mucho a mejorar las condiciones de vida de los habitantes”.

Gendarmería Nacional fue recibida con aplausos en Empalme Graneros.
Gendarmería Nacional fue recibida con aplausos en Empalme Graneros.

El ministro también explicó que: “Las acciones se llevarán a cabo en el marco del convenio específico para la implementación de un proyecto con financiación del fondo de integración socio urbana de barrios populares ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares)”.

¿Por qué la Nación enviará unidades del Ejército a rosario?

El envío de gendarmes y militares a Rosario, para la urbanización de barrios, se decidió luego de que un ataque a tiros a uno de los supermercados de la familia Roccuzzo, relacionados directamente con Lionel Messi por medio de su esposa. La balacera se dio en el marco de una ola de violencia en la que resultaron atacados bancos, un centro de Distrito y personas inocentes en días consecutivos.

En el mensaje que el presidente Fernández envió dijo: “Rosario es mucho más que los problemas que hoy atraviesa y sabemos que va a salir adelante. Vamos a ponerle fin a la violencia criminal de sicarios mercaderes de la muerte. Ninguna organización criminal ni ninguna red mafiosa puede contra la fuerza de un pueblo unido en defensa de su tierra y de su vida en comunidad”.