Músicos de la orquesta provincial sorprendieron a pacientes internados en hospitales de Rosario y les dedicaron varios temas tocados con violín, con el objetivo de levantarles el ánimo.

//Mirá también: Coronavirus en Rosario: 709 contagios y pedido de reapertura

Si bien la movida empezó el año pasado, fue en estos días cuando tomó mayo trascendencia, al viralizarse una serie de videos en los que los que se ve a la médica dermatóloga, Melina Jacquier, tocando el violín para los enfermos.

A ella se sumó una compañera nefróloga suya y una compañera de la orquesta provincial. Briseida Alejo. Entre las tres se despacharon con tangos, folklore, cumbia y hasta piezas de Vivaldi. Incluso se animaron a interpretar el hitazo “Despacito”, de Luis Fonsi. Eso sí, siempre respetando el estricto protocolo sanitario.

//Mirá también: Municipales reclaman en caravana por ser vacunados contra el coronavirus

“Miren qué lindo esto que pasó en el Hospital Alberdi. Briseida, violinista de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, llevó su música a quienes están pasando un mal momento, y también a los trabajadores de la salud, nuestros héroes. ¡Gracias por el mimo al alma!”, escribió el intendente, Pablo Javkin.