Luego de la muerte de Omar Palma, los mensajes de agradecimiento y tristeza estallaron en redes sociales. Rosario Central se puso al frente del último adiós y este martes anunció un velatorio en el Gigante de Arroyito como parte de la despedida de uno de los máximos ídolos de la historia auriazul.
De acuerdo al informe de voceros del club, el “Negro” tiene un homenaje asegurado en el estadio de la zona norte. Los preparativos se pusieron en marcha horas después del deceso del exfutbolista de 66 años en el Hospital Italiano.
El plan canalla consiste en organizar el velatorio durante la tarde en el Gigante. Si bien no se confirmó el horario preciso, la comisión directiva propuso un encuentro excepcional de la hinchada en Arroyito para rendirle tributo al múltiple campeón.
¿Cómo estaba Omar Palma luego del ACV hemorrágico?
El director médico del Hospital Italiano de Rosario, Ignacio Moreno, apuntó que Omar Palma “venía con un cuadro bastante complicado en los días previos” a su deceso. La muerte encefálica se declaró a las 21 de este lunes y la familia decidió mantener la información bajo reserva hasta la mañana siguiente.
Según explicó el representante del centro de salud privado, el “Negro” sufrió “algunas complicaciones esperadas”, ya que su estado de salud era “grave” desde el momento en que lo atendieron. “Siempre estuvo sedado y vinculado al respirador”, precisó.
Palma fue operado el lunes 30 de septiembre por un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico. Desde entonces le hicieron varias tomografías de control y los servicios del hospital realizaron un seguimiento “estricto” de su evolución, pero no se recuperó del episodio.
Luego de la muerte del ídolo, el presidente auriazul Gonzalo Belloso le dedicó un mensaje especial. El “Pejerrey” publicó una foto de ambos en su cuenta de X y comentó: “¡Chau, Omar! Vos sí sos la gloria eternal de Rosario Central. Gracias por haberme permitido estar a tu lado”.