El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este jueves la muerte de una beba de Rosario por coronavirus. La niña de 14 meses pasó 8 días internada a raíz de una infección grave y detectaron que tenía otra enfermedad respiratoria, algo que no había ocurrido en la primera ola de la pandemia.

//Mirá también: Murió por coronavirus otra mujer en Rosario a pocos días de dar a luz

La directora del Hospital de Niños Zona Norte, Mónica Jurado, señaló que “alarmó la situación” de la niña, quien no tenía comorbilidades y estuvo 4 días en terapia intensiva hasta que falleció el último lunes. “Era sana. Tenía infecciones reiteradas, los broncoespasmos son habituales cuando tienen algún episodio a temprana edad”, comentó.

La funcionaria precisó que la nena había presentado los primeros síntomas 72 horas antes de ser atendida en el nosocomio provincial con “dificultad respiratoria moderada a severa”. Además del diagnóstico de COVID-19 positivo, los exámenes arrojaron que tenía el virus sincitial respiratorio. Al respecto, remarcó: “Esto es algo que no vimos el año pasado”.

//Mirá también: Murió un bebé de nueve meses que estaba internado por una neumonía

En conferencia de prensa, Jurado puntualizó que en la familia de la beba había otras personas con coronavirus. “Esta alta circulación e incidencia cada vez afecta más a los jóvenes. Los niños son parte de esta situación”, indicó.

La directora del hospital precisó que la beba pasó 48 horas con asistencia respiratoria mecánica antes de su fallecimiento. A la hora de prevenir a la población en medio de la segunda ola, advirtió que los “contagios son sociales”.