Un siniestro vial fatal conmovió este lunes a vecinos de la zona oeste de Rosario, donde un hombre de 74 años murió arrollado por un colectivo a metros de la parada en la que estaba esperándolo. Según la versión preliminar, el pasajero trató de subirse y falleció tras el impacto con el ómnibus.
Una mujer que estaba a bordo de la línea 122 contó que apenas había una decena de personas dentro del coche cuando llegaron por Rouillón hasta el cruce con Garay. En ese momento, el conductor giró hacia la derecha y embistió al anciano, que estaba acompañado por su yerno.
Juan contó que su suegro se aproximó a la bocacalle y empezó a pedirle al chofer que detuviera la marcha y le abriera la puerta. “Cuando dobla, lo encima y pasa lo que pasa. Qué le costaba frenar”, comentó sobre el momento en el que se produjo el impacto fatal.
La pasajera que estaba a bordo contó que el colectivero siguió su marcha y los hizo bajar una cuadra más adelante. Al respecto, precisó: “No quiso parar porque decía que lo iban a linchar”.
Por el siniestro vial, se cortó el tránsito a la tarde sobre el cruce de Garay y Rouillón. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) se hizo cargo del operativo para esclarecer el hecho. Mientras tanto, algunos testimonios indicaban que el colectivero había ido a una comisaría cercana para ponerse a disposición de las autoridades.