Así como parte de los docentes plantan bandera de cara a la discusión sobre la recomposición de haberes, los municipales de Rosario criticaron la falta de diálogo en las paritarias. En este sentido, afirman que sus salarios se devaluaron 16% tras el acuerdo de aumento que se aplicó el año pasado.

El secretario general del gremio, Antonio Ratner, hizo alusión al cronograma de reuniones que confirmó el Gobierno de Santa Fe para iniciar las negociaciones. “Estamos preocupados. Hay mucho malestar, ya que se ha convocado a a otros sectores del Estado”, planteó respecto de los encuentros previstos con representantes del personal de la administración central y el sistema de salud.

El sindicalista solicitó la aplicación de la cláusula gatillo para actualizar los sueldos en 2021, algo que el año pasado quedó descartado en todos los convenios. Al respecto, argumentó: “Si no, no sé cómo vamos a hacer para soportar los aumentos de precios de servicios que son constantes”.

Por otra parte, Ratner criticó el reciente encuentro que organizó el gobernador Omar Perotti con intendentes y presidentes comunales en la ciudad de Santa Fe. “Sólo se discute autonomía para ver como van a discutir los sueldos los trabajadores municipales”, argumentó respecto del anuncio que se hizo entonces tras el cónclave.