Este viernes por la mañana continuaron los allanamientos que apuntan a Los Monos como partícipes de las múltiples balaceras que se realizaron en las últimas semanas en Rosario. En esta oportunidad, tres sospechosos fueron detenidos, y serán imputados en el Centro de Justicia Penal junto a otros ocho, que fueron atrapados el miércoles pasado.
La Justicia investiga el trasfondo de las balaceras contra escuelas, sindicatos, la sede de la Agencia de Investigación Criminal, extorsiones y homicidios; y en los allanamientos realizados, las pistas señalarían que Los Monos habrían estado involucrados. Los operativos se realizaron en Vía Honda, Tablada, República de la sexta, Nuevo Alberdi, barrio Alvear y Villa Gobernador Gálvez.
¿Por qué realizaron allanamientos en Rosario?
Según detalla Rosario3, dos de los sospechosos detenidos son la pareja y el padre de Carlos O., quien está detenido en Piñero y que seguiría órdenes de Pablo Nicolás Camino, segunda línea de Los Monos, que está preso en Rawson. La sospecha de los investigadores es que el enfrentamiento entre Camino y Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, otro segunda línea que está detenido en Ezeiza, llevó a sus seguidores a cometer atentados y asesinatos en el arranque del 2023.
Estos allanamientos se desprenden de la investigación por las amenazas que recibieron locales gastronómicos de Villa Gobernador Gálvez entre 2021 y 2022. En estos casos, también está la causa por el homicidio de Hugo Villán. Los detenidos serán imputados por estos hechos, sumado a dos homicidios, intimidaciones al empresario del transporte Matías Matarochi, y múltiples balaceras como las del Sindicato de la Carne, la Agencia de Investigación Criminal; y al menos tres tentativas de homicidio.
Las imputaciones se realizarán el lunes 9 de octubre, y vale aclarar que algunos de los involucrados ya fueron acusados en el mes de abril por atentados contra la sede de la Unión de Recibidores de Granos, Empleados de Comercio, Televisión Litoral y dos homicidios.