La Policía de Seguridad Vial (PSV) aplica desde este miércoles los controles para labrar multas en Rosario sobre Avenida Circunvalación. Se trata de una prueba con equipos nuevos que permiten monitorear la velocidad sobre la autopista urbana.
Según informó el Gobierno de Santa Fe, las fuerzas de seguridad provinciales incorporan cuatro cinemómetros móviles con el fin de detectar infracciones en el corredor. Los dispositivos fueron entregados el último jueves junto con otros tantos equipos para realizar la misma tarea en la ciudad capital.
Fuentes oficiales detallaron que los aparatos se implementan junto con las PDA (asistente personal digital, de acuerdo a su sigla en inglés). De esta manera, el personal a cargo de los controles pueden emitir la multa y notificar en el momento a quien cometió la falta sobre Circunvalación.
Desde el Ejecutivo confirmaron que el primer paso para las pruebas consiste en una capacitación teórica para agentes de la PSV. Después se pondrá en práctica un nuevo formato operativo, con un puesto de medición y otro para detener a automovilistas y conductores que excedan el límite.
¿Cuál es la velocidad máxima sobre Avenida Circunvalación en Rosario?
Desde que se inauguró la obra en 2019, el límite de velocidad en Circunvalación es de 100 kilómetros por hora. Si bien hay carteles colocados en diferentes puntos de la traza, la puesta en marcha de los controles se postergó en más de una oportunidad.
¿Cuánto hay que pagar de multa por exceso de velocidad en Circunvalación?
De acuerdo a la normativa vigente, los excesos de velocidad se sancionan con multas de entre 300 y 1.000 unidades fijas. En Santa Fe actualmente eso implica el pago de una suma que puede ir desde 46.290 hasta 154.300 pesos.
Los controles sobre Circunvalación se suman al nuevo sistema de fotomultas en Rosario. Se trata de una red de videovigilancia con 70 cámaras fijas que empezó a probarse en julio, pero aún no se exige el cobro por las actas emitidas.