En medio del festejo por el campeonato argentino en el Mundial de Qatar 2022, este martes se confirmó que el intendente de Venado Tuerto dio positivo un test de alcoholemia. A través de un video, Leonel Chiarella se refirió al episodio tras las críticas que recibió por haber prohibido la venta de bebidas con etanol el día del partido de Argentina y Francia.
Si bien la foto del acta de infracción se viralizó después de la final, el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) precisó que recibió la sanción el martes 13 de diciembre. En este sentido, explicó que lo interceptaron mientras manejaba por la ciudad para colaborar frente a los disturbios que se produjeron después de la victoria de la Selección Nacional sobre Croacia.
Según el test realizado sobre la Ruta Nacional 8, el funcionario de 34 años tenía 0,7 gramos de alcohol por litro de sangre. De esta manera superó el límite de 0,5 que rige en la principal localidad del departamento General López, ubicada unos 160 kilómetros al sudoeste de Rosario.
Chiarella ya había cenado y se fue de su casa debido a las denuncias de agresiones a la policía y al personal municipal. “Sinceramente, la situación ameritaba salir. Entiendo que quizás fue un error, pero asumí todas las consecuencias de la infracción cometida”.
Si bien ocurrió hace una semana, el episodio recién trascendió a partir de la prohibición de la venta de alcohol el día de la final del Mundial. El intendente de Venado Tuerto lo dispuso el viernes por los disturbios y cosechó una enorme cantidad de críticas en redes sociales desde entonces.
Disturbios en Venado Tuerto tras los partidos del Mundial
Según informó la Municipalidad, el festejo de la clasificación de Argentina a la final del Mundial de Qatar 2022 concluyó con siete personas detenidas. Leonel Chiarella incluso reclamó que la Justicia les dicte prisión preventiva por las agresiones denunciadas.
“No vamos a permitir que los inadaptados de siempre arruinen nuestros encuentros”, manifestó el intendente santafesino luego de la victoria de Argentina sobre Croacia. Así defendió la prohibición de la venta de alcohol de 12 a 20 y anunció un operativo de seguridad con 100 agentes en torno a la Plaza San Martín.