Este miércoles se dio a conocer una nueva normativa que afectará a todas aquellas personas que suelen salir a regar la vereda sin conocimientos sobre las medidas que deben cumplir. En el marco a la bajada histórica del Río Paraná, desde la Secretaría de Control y Convivencia comenzará a multar a todos aquellos que no tengan un sistema de corte.

//Mirá también: Enfermeros de Rosario se manifestaron por mejoras laborales y exigen”contratos dignos”

En diálogo con A Diario (Radio 2), Carolina Labayru, secretaria de Control, confirmó que se están realizando recorridas por la ciudad junto a personal de Aguas Santafesinas que comienzan a las 6.30, para generar conciencia en al sociedad.

Sobre esto, la funcionaria dijo: “Es una tarea que habitualmente hace la Secretaría sin importar la época del año porque la ordenanza está vigente todo el año”, comentó y explicó: “Se puede usar baldes o mangueras que tengan sistemas de corte, como la llamada ‘pistolita’, que se acciona cuando se usa el agua”.

Encargados de edificios (Foto: Clarín)

Además, Labayru agregó que en las visitas que están realizando se “habla con los porteros o el consorcio. La próxima vez (nuevo incumplimiento) ya implica un labrado de acta con la correspondiente sanción, cuyo monto dependerá del juez del Tribunal de Faltas”, señaló.

Finalmente, respecto al tema agregó: “A gran parte de los porteros que visitamos la propia empresa (Assa) no les permite el lavado de veredas o les suministra el pico de corte. Son pocos los casos que vimos en este tiempo donde se usa la manguera y se derrocha agua”.