La policía santafesina confirmó este miércoles un crimen de alto impacto en la zona norte de Rosario. Un joven de 25 años falleció la noche anterior tras un brutal ataque a balazos y los investigadores confirmaron que era el yerno de Ariel Máximo “Guille” Cantero, exjefe de Los Monos.
La muerte de Samuel Medina encendió el alerta en la Justicia y las fuerzas de seguridad provinciales, no sólo por el parentesco sino por la evidencia del asesinato. Los agentes a cargo del operativo encontraron 16 vainas servidas cuando fueron a inspeccionar la zona donde murió la víctima.
¿Cómo fue el homicidio del yerno de Guille Cantero?
El ataque al yerno de Guille Cantero se produjo alrededor de las 23.30 del martes. El muchacho se encontraba en el asiento del conductor de un Volkswagen Polo estacionado sobre el cruce de Juan Pablo II y José María Fernández.
Medina murió en el acto por múltiples heridas de arma de fuego. Después de la emboscada, su acompañante de 18 años fue atendido en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria por una lesión en el hombro.
Fuentes consultadas por Radio 2 apuntaron que las víctimas tenían entradas al partido de Rosario Central y Vélez, que terminó casi una hora antes de la balacera. Los tickets hallados dentro del automóvil instalaron la hipótesis de que fueron atacadas luego de haber ido al Gigante de Arroyito.
¿Qué relación tenía Samuel Medina con Guille Cantero y Los Monos?
De acuerdo a investigadores judiciales, Samuel Medina era el novio de la hija de Vanesa Barrios, expareja de Guille Cantero. Aunque su identidad no trascendió entonces, fue uno de los protagonistas de la foto de Zaramay y un grupo de jóvenes armados a principios de 2021 en Rosario.
La información de otras causas penales indican que el yerno del exjefe de Los Monos vivía en inmediaciones del barrio La Granada, aunque lo mataron en el otro extremo de la ciudad. En algunos mensajes se lo menciona como el “Gordo Samu”.
En el marco de su relación de pareja con Paula Bay, el joven asesinado apareció en el radar judicial en 2022 cuando ampliaron la imputación a Uriel Luciano Cantero. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) denunció múltiples delitos de la banda de “Lucho” y destapó una pelea entre el heredero del “Pájaro” y Barrios.