Miles de personas asistieron este lunes a “Marcho por Jesús” 2024 en Rosario, un encuentro avalado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera). Además de este apoyo institucional, la movilización ganó relevancia por la presencia de Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin entre los oradores invitados.
El gobernador de Santa Fe dijo que su fe “se renovó” a partir de la movilización hasta el Monumento Nacional a la Bandera. Así recordó el momento en el que se confirmó su triunfo en las elecciones generales de 2023. “El día que ganamos, le pedí a Dios humildad y claridad”, explicó.
La relación de Pullaro con la comunidad evangélica tiene antecedentes muy concretos y el lazo va más allá de las creencias personales del jefe de la Casa Gris. El pastor y diputado provincial Walter Ghione fue uno de sus aliados en la campaña de los últimos comicios como referente del Partido UNO y también colabora con la gestión del ex ministro de Seguridad.
El gobernador expresó su deseo de que los asistentes al encuentro “puedan seguir evangelizando”. Previamente señaló: “La palabra de Dios es una fuerza que nos cambia a cada uno”.
Mientras tanto, Ghione dijo presente en el escenario montado sobre el Monumento Nacional a la Bandera para acompañar a Pullaro y a la vicegobernadora Gisela Scaglia. El abanico de referentes políticos de Unidos para Cambiar Santa Fe se completó con la participación de Javkin.
El intendente celebró la convocatoria impulsada por Aciera bajo el siguiente lema: “Rosario, ciudad de paz”. También ponderó que “orar es marcar el camino”, una consigna acuñada por el Consejo de Pastores local.
Fuera de los discursos de funcionarios públicos, el acto de cierre incluyó un show musical. Antes de la presentación, miles de personas con ropa azul marcharon desde bulevar Oroño por Pellegrini y llegaron hasta el Monumento a través de avenida Belgrano.