Con el rostro ensangrentado por un corte cerca de su ojo derecho, Mirco Cuello perdió por puntos este miércoles ante Chatchai Butdee y quedó afuera de los Juegos Olímpicos. El combate concluyó con un fallo por 4 a 1 a favor de su rival, aunque aseguró: “Voy por una revancha, esto no termina acá”.

//Mirá también: Germán Chiaraviglio se contagió coronavirus y se perderá los Juegos Olímpicos

El joven de Arroyo Seco venía de superar al alemán Hamsat Shadalov pero no pudo con el tailandés de 36 años. Si bien se paró en el ring con potencia y velocidad, su adversario se impuso con el buen manejo del jab y algunos trucos para entorpecer su ataque.

A diferencia de Cuello, que tuvo su debut olímpico con apenas 20 años, Butdee ya había competido en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

//Mirá también: Cecilia Carranza Saroli tuvo un debut promisorio en los Juegos Olímpicos

En el segundo round, el argentino se cortó en un choque de cabezas. El último asalto lo encontró perdiendo en las tarjetas y fue a buscar el nocaut, pero el tailandés se las ingenió para trabarlo cada vez que arremetió en busca de derribarlo.

Cuello agradeció el apoyo en el final de su primera experiencia olímpica.@cuello_mirco | Instagram

Hoy no pudo ser”, se lamentó el santafesino después de la derrota por puntos. Sin embargo, expresó a través de su cuenta de Instagram: “Agradezco a todos por el aguante y por cada mensaje de aliento.

Cuello obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018. También ganó el oro en un certamen internacional en Estambul y registra cuatro victorias por nocaut como profesional.