Tras ser una de las protagonistas de la ceremonia de apertura en Tokio, Cecilia Carranza Saroli debutó este miércoles en los Juegos Olímpicos con resultados que alimentan el sueño de otra medalla argentina. La rosarina y Santiago Lange terminaron en el cuarto lugar en el inicio de la competencia.

//Mirá también: Cecilia Carranza Saroli recordó emocionada a Braian Toledo tras la apertura de los Juegos Olímpicos

Los campeones defensores terminaron sextos en la primera de tres regatas programadas. En la siguiente llegaron segundos y la última los encontró en el quinto lugar. De esta manera sumaron 7 puntos e igualaron a Gran Bretaña y Francia debajo de los tres primeros equipos.

El debut de la clase Nacra 17 concluyó con Italia en primer lugar. Los europeos terminaron terceros en la segunda prueba y ganaron las restantes para sumar 2 puntos. Por debajo se ubican Alemania y Australia, ambas con seis puntos.

//Mirá también: Quiénes son los deportistas de Rosario que participan en los Juegos Olímpicos

Carranza Saroli y Lange llegaron a Japón con la vara alta luego de haber subido a lo más alto del podio en 2016 durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Luego de su presentación en Kamakura, este jueves deben volver a competir en la bahía de Sagami.

La alegría por el triunfo de Los Pumas 7s

Ni bien se bajaron de la embarcación, los abanderados recibieron con alegría la noticia de que Argentina había ganado su primera medalla en Tokio. Al enterarse, se abrazaron y felicitaron al equipo de seven por el tercer puesto.

“Son unas personas increíbles y hablan muy bien del rugby”, afirmó Lange a la hora de elogiar al equipo y destacar en particular a Santiago Gómez Cora como “líder”. Por su parte, Carranza Saroli recordó “fue muy lindo compartir la ceremonia” con ellos en el inicio de los Juegos Olímpicos.